jueves, 5 de enero de 2012

Nochevieja en las bodegas

Desde hace muchos años se viene cumpliendo una tradición poco anunciada, y que sin embargo cada vez viene recibiendo un mayor respaldo popular, por supuesto que me refiero la costumbre de maridar bodegas con Nochevieja .

Cuando apenas quedan dos horas para que concluya el año, algunos de los calaos más emblemáticos del Cerro, como el del Rincón, alcanzan niveles de animación similares al de otros eventos en principio mayores, como podría ser la Jornada de Puertas Abiertas.
Bueno, puede que parezca exagerado, pero no falto a la verdad si digo que el ambiente que se respiera en Nochevieja por esas galerías subterráneas es más auténtico y genuino que el de otras fiestas más bulliciosas y multitudinarias.
No sé que tendrán estos refugios antinucleares para tener este uso tan extendido y popular, ni por qué la gente experimenta tal contento al adentrarse por esas criptas. No sé, quizá sea  por las condiciones de presión y temperatura constantes, o tal vez porque, bajado cierto número de escaleras, uno parece atravesar el espejo de Carroll, lo cierto es que allí abajo, en ese averno tan delicioso, todo es más sencillo y más auténtico. Los efusivos saludos que tradicionalmente se dan por estas fechas en la superficie, son menos exagerados ahí abajo, en el subsuelo, y probablemente más auténticos, porque estan dotados de mayor verdad (la verdad que da el vino). Por otro lado, el tiempo parece no transcurrir, y si ustedes necesitan una guinda para este pastel les diré esto: los móviles carecen de cobertura, ¿se puede pedir más?
Más allá de toda especulación, nadie negará que el pasado 31 de diciembre estábamos tan a gustito en las bodegas que ninguno de nosotros quería salir a la superficie. Motivo por el cual hubo quien se atrevió a reclamar una despedida de año en las bodegas para la próxima Nochevieja. ¿Qué os parece la idea? Bueno, dejémoslo para otro día y pasemos al reportaje gráfico.
Estas son algunas de las imágenes que se recogieron. Son cosas que pasan en las bodegas.
Aunque esta gente no está muy obsesionada por el paso del tiempo, ni por el de las horas, sin embargo, les devora la impaciencia a la hora de cambiar el calendario. Vean a la chica del 2012 antes de que llegara el 2012.
Con Matil, Merengue, Félix y Germán. La foto la tuvo que hacer Héctor. Más de unos se hubiese comido las uva en el Jotauve, se estaba de cine y no faltaban los canapés de queso ni el chorizo. Como ya habrán apreciado los cibervisitantes más perspicaces y más voyeuristas (por no decir otra cosa), la bodega ya estaba también presidida por la chica del 2012.
Eduardo y Matil.
Y en esto llegó Larri y con el un terromoto. Como verán en las fotos, tuvo tiempo tanto para ofrecer muestras de cariño, aunque Eduardo parece que se resiste, como para recibir broncas, ¿qué le estará diciendo el amigo Pepe?
Con un infierno así... para qué queremos cielo.
Ramón, que también quiso participar en esta Divina Comedia dándose un paseíto por el averno.
Sí señor, ahí tienen a Félix, como un sultán, magníficamente acompañado por María y Natalia.
Divertida foto de familia, Karen y el tío Santi. Como observarán, todos lo estábamos pasando fatal.
Ahí está la esencia y la madre de toda la ciencia, la alquimia y el maestro alquimista, Larri, agitando el elixir de la verdad.

Un saludo de la Cuadrilla de los Viernes.
Estáis todos bendencidos, caros amigos.

7 comentarios:

  1. Hola, he llegado aquí buscando Lo mejor de la Edición Riojana, pues no sabia la web. Solo he mirado un poco, estoy alucinado.
    Como hay que hacer para visitar esas bodegas?
    Bueno, ya tienen un admirador.
    Raúl

    ResponderEliminar
  2. Este fotógrafo se lo pasa pipa por todo el pueblo,yo quiero conocerlo

    ResponderEliminar
  3. Que bien os lo pasaís,enseguida viene San Antón y habrá que bendeciros a todos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raul por el comentario.Para visitar las bodegas solo tienes que acercarte al pueblo y dar un paseo por el barrio de las bodegas, no te va a defraudar.

    Anonimo1: Esta noche tienes la oportunidad de conocer al fotógrafo de la cuadrilla por que hoy toca cena.

    Anonimo2: En San Antón encenderemos las marcharas por todo el pueblo, la cuadrilla tendrá la suya, nos juntaremos donde el cofrade Fausti para purificarnos el alma y espiritu saltando sobre el fuego de la marchara.

    ResponderEliminar
  5. Soy Mónica, en vez de mi apellido seguro que me conoceis mejor por la hija de Cagasendas o la nieta de Lupendi. Acabo de descubrir vuestro blogg. Me ha encantado. La proxima noche vieja que me toca en Villamediana, me apunto a celebrarla por las bodegas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mónica por el comentario, nos alegramos de que te guste el blog con nuestras aventuras de los viernes, ya sabes que cuando quieras puedes pasarte por nuestro refectorio.
    SALUD2........Javi

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mónica, bienvenida al club de la Cuadrilla de los Viernes. Muchas gracias por tus dos comentarios, el de Mandorro es magnífico. Ya ves que en nuestro blog, aunque priman las peripecias de la Cuadrilla, hay espacio para todo.
    Besos.
    Ernesto.

    ResponderEliminar