martes, 1 de enero de 2013

Calendario 2013

Derrotado el Calendario Maya, el Calendario de la Cuadrilla de los Viernes Sí entra triunfal en el 2013. De las novedades para este nuevo año hay que destacar la presencia del Verso Suelto ya con responsabilidades de Cofrade. Si bien, existe una cláusula nunca escrita según la cual, si el citado catecúmeno no acude a coger sarmientos, será desterrado del calendario y perderá toda opción de ser coronado con los Pámpanos de Baco. 

Por otro lado, el simple hecho de acudir a la cita no le otorga ya los privilegios, tendrá que hacer él solito doce gavillas (era así, ¿verdad, Cofrades?, corregidme si no), así se lo expresó el presidente del Tribunal de Cofrades en la última cena del año. Pero no piensen que el Verso Suelto retrocedió ante tamaño desafío, se equivocan. El reto fue aceptado con osadía, con ese descaro romántico, casi extinto, propio de aquellos grumetes de Salgari que soñaban con gobernar el mismo velero cuya cubierta fregaban a diario. Ante tal muestra de coraje y determinación la Cuadrilla decidió concederle ya (cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención) el privilegio de aparecer en el Calendario. 

Hércules pasó las doce pruebas, ¿superará Juan el reto de las doce gavillas? El desenlace muy pronto y en este blog, el Blog de la Cuadrilla.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Estáis todos bendecidos, caros amigos.


5 comentarios:

  1. creo que despues de la segunda botella de vino y despues de bastantes correcciones la cifra de gavillas ascendio a 17 y bien atadas de un peso todavia por determinar creo que no me equivoco
    sin mas feliz segundo año mariano
    cuadrilla un abrazo
    la cordura

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Diecisiete!!, yo no estaba seguro. No sé qué tendrá que decir sobre esto el Verso Suelto. Menudo tema.
    Un saludo Cuadrillero.

    ResponderEliminar
  3. El catecúmeno dixit:

    No confiaís en Verso suelto, lo suyo no es pose, es convencimento. Yo creo que cuando ate su primera gavilla el resto vendrán como una adicción, no podrá parar... e incluso se ofreccerá en internet para coger sarmientos profesionalmente. Ya veréis como ese juez incorructible que es el tiempo no me dejará mentir. Luego, el otro tiempo hará lo que quiera, como siempre: llevia, nieve, helada, niebla y ble, bla, bla...

    ResponderEliminar
  4. A este blog y a esta cuadrilla le hace falta buena musica http://riotpropaganda.bandcamp.com/album/riot-propaganda

    ResponderEliminar
  5. Hola cuadrilleros,que igual con suerte esta vez se me publica, bueno solo deciros que es un honor para mi aparecer en vuestro blog,con el maestro Felix Cubero,que queda demostrado que os gusta el buen cine, al igual que el buen yantar y la buena compañia(de la bebida hablaremos en otro apartado) que desde aqui animo a Felix que no dude en aceptar vuestro ofrecimiento, porque seguro se lo va a pasar de "CINE", pero debo decir que la comparacion con la Cardinale me ruboriza, porque la Cardinale es mucho Cardinale, que creo que por ella vendra la expresion de bocato di Cardinale, bromas aparte, que espero seguir leyendo y degustando tanto de la vision fotografica como literaria , de esta cuadrilla de viernes alternativos, con ese regusto de envidia que se aposenta en mi estomago, cuando os leo(o sera habmbre).
    Un beso Mila

    ResponderEliminar