miércoles, 1 de junio de 2011

Oda al colesterol y un Milagro.

Ausencias notables en la pasada cena del viernes 27, la última cena de mayo. Los cuatro ases de la dieta mediterránea coparon el estrellato de la noche, a saber: panceta, careta, costilla y chorizo. ¿Se merecen una estrella en el paseo de la fama?, bueno, eso ustedes, nuestros cibernautas favoritos, deben decidirlo. Nosotros lo tenemos claro, se merecen una estrella y varios Óscar, a saber, mejor guión, mejor cena adaptada, mejor actor protagonista y mejor música, gracias, cómo no, al dulce crepitar de los sarmientos.
Amplien la foto y escuchen el dulce crepitar. Tengan fe.

Pero dejémonos de líricas y retóricas baldías llenas de adjetivos superfluos y pasemos a la crónica, que con bastante retraso llega ya. Primero, como siempre, el tiempo: la verdad que por una vez mayo marceó, pues hacía un fresco de inicio primaveral, casi frío.
Como verán en las instantáneas, el vino llegó porteado por Fausti y Paco. Gracias a Paco, la cuadrilla, muy dada a la improvisación y el caos, pudo cenar con vino. Muchas veces me repito y me dicen, qué pesado eres, tío, pero entendedme si digo una y mil veces que Paco vino del Najerilla para aportar cordura entre tanta insensatez iregüense, y es que, si no llega a ser por él, la Cuadrilla hubiera tenido que mendigar vino en alguna bodega vecina, y esto es así y nadie me lo puede negar. Gracias, Paco.

Fausti y Paco, emulando a aquellos porteadores que salían en las pelis de Tarzán. Siempre había alguno que se caía por el terraplén. Me impresioba la indiferencia con que Tarzán, Rey de la Selva y sin duda ninguna también de los monos, contemplaba este tipo de accidentes laborales.

Aitor se lo curró, como siempre, con las ensaladas. Esta vez con tomatito, cebolla abundante y unas latas de bonito. La cebolla hizo mella en la mayor parte de la cuadrilla, provocando la ya conocida, HTJ, o sea,  Halitosis Transitoria Jubilar. Que traducido a román paladino no es otra cosa que un aliento de tirar para atrás. Así de sacrificada es la vida de la cuadrilla.
Amplíen la foto y degústenla. Tengan fe.

He aquí las cuatros musas inspiradoras de nuestra “Oda al Colesterol”. Qué magnifica sinfonía para el paladar. Tengo que decir que esta vez sí que se bendijo la mesa, no entro en detalles descriptivos, pero sepan que la actitud de los cofrades ante la Acción de Gracias fue muy variada, más bien dispersa.

Lo mismo digo. Insisto, tengan fe.

Juanan y Fausti.

No se pierdan el detalle de la foto en blanco y negro sobre la cabeza de Aitor. Muro y Juanan embotellando directamente del garrafón.

Momentos de tensión vividos en la sobremesa. Chuma apenas da crédito y Paco no se lo puede creer.
El vino no estaba fresco, pero en una noche como la del pasado viernes esto tampoco era esencial. Lo importante es que el delicioso néctar fuera bueno, entrara bien y produjera placeres; así fue. Alguno salió ligeramente golpeado del refectorio, pues la charla, el ambiente y la conversación alentaban el deseo de beber más y más vino. La fotos, sin duda, dan fe de ello.

EL MILAGRO
¿Están majaras los cofrades? Tal vez, pero... dígannos, de qué nos sirve estár cuerdos. Pero vayamos al grano o, mejor dicho, al Milagro. Parece ser que alguien posó su copa de vino sobre el mapa de La Rioja dejándo la huella del delicado néctar precisamente sobre el pueblo de Villamediana, de donde (salvo Paco) somos originarios esta banda de tarados. Pues, bien, la Cuadrilla sostiene, sostenemos, que esto no ha sido casualidad, que el Divino Baco ha venido a visitarnos y nos ha dejado esta preciosa señal, perdón, Señal, para que no decaiga la fe.
En cualquier caso, sea Milagro o no, la Divina Señal puede servir para ubicarnos en el mapa. Estamos ahí, dentro del círculo.

¿Es un Milagro? ¿Estamos locos?

Locos o no, sin esperar respuesta a la pregunta que sirve de pie a la penúltima foto, Juanantonio os dice adiós desde la reja, y os desea feliz entrada de junio, queridos ciberlectores. Y no olviden que, admitiendo nuestra evidente pulsión exhibicionista, ustedes también tienen lo suyo por el lado voyeur.
¡Allons enfants de la Patrie, le jour de gloire est arrivé!

Estáis todos bendecidos.

1 comentario:

  1. Hola , la verdad....... que me he tropezado con este blog accidentalmente y a pesar de que ya me había comentado algo Mogotu , no me podía imaginar la calidad de la camaradería , la nostalgia se adueña de mi mente durante un rato y me traslada a los tiempos de , los portales de los chaparros , los porrones de cerveza en la terraza del Achuri ( pollo la iglesia )los jodidos pepinillos en su recolecta de dias alternos etc...

    ResponderEliminar