martes, 28 de junio de 2011

Lomo con pimientos

Noche calurosa la del viernes, el último Viernes Sí de junio y el primero del verano. La noche fue un poco accidentada por las bajas y el tema de las llaves de la bodega, que tuvo a parte de la parroquia en forzada tertulia durante un buen rato. Pero... mereció la pena. Le tocaba la cena a Pedro y, como siempre, cumplió con creces, haciendo las delicias de los cofrades; vean si no está crónica. A veces basta con mostrar las fotos y cualquier palabra, incluso cien (o más), serían suficientes para decir tanto. Vean y juzguen.

El lomito con pimientos que hizo las delicias de los concurrentes. Hay que especificar que los pimientos fueron asadados con madera de vid, o sea, con los troncos de las benditas cepas, que cuando son sometidas al fuego purificador ahúman los pimientos y les dan ese sabor tan especial. Un acierto.

¿Qué decir de la lechuga, la cebolla y las olivas que nos subió el amigo Pedro? Pues nada, porque la ensalada ya hablaba por sí sola. Son de la huerta de Eugenio, y se notaba, vaya que sí se notaba.


Sí, queridos ciberlectores, para esto es para lo que sirve una garrafa de agua mineral: para enfriar el vino. La Cuadrilla Viernes Sí lo descubrió hace tiempo; tomen nota si lo desean, que no hemos patentado nada.


Dos imágenes de "la Bahía", que es como los Cofrades suelen denominar a la vista del Bajo Iregua y Logroño vistos desde la terraza de nuestro domicilio social. No se pierdan tampoco la vista de la Sierra de Cantabria, una maravilla.

Y para terminar un poco de literatura, ¿que tal unos versos en román paladino? Amplíenlo, y verán cómo hasta la cuaderna vía de Gonzalo de Berceo cabe en nuestro refectorio.

Bueno, amigos, acaba así una nueva crónica. Comienza el verano y las cenas en espacios abiertos, tal vez para alguna de las de julio toque crónica especial. No se la pierdan, estén atentos, eviten los atascos en las zonas playeras, eviten incluso las zonas playeras, échense cremita, pónganse la gorra, y las gafas de sol y... beban agua, pero, ojo, con moderación. Circulen por la sombra, por favor.

Un saludo, caros amigos.
Estáis todos bendecidos.

1 comentario:

  1. Preciosas fotos,si señor.
    Aprovecho para hacerles una consulta.Han llegado a mis manos un par de botellas (previo abono de las tasas)de sobras conocidas.Una es un reserva 2003 Marques de Murrieta y la otra un Paternina Banda Azul crianza 2007.La primera por 12,95 chf y la siguiente por 7,45 chf.A ustedes grandes entendidos de la materia va mi pregunta:Es correct calidad-precio?Reciban un gran abrazo.Gracias

    ResponderEliminar