domingo, 18 de diciembre de 2011

Alejandro Narganes Alles, "Camiseta".

La semana pasada murió Camiseta, y sus cenizas ya están en su huerto de Sotombos, en Bejes, Cantabria. Lo conocí el año pasado, y para entender su personalidad bastaba con ver el cartel que colocó a la entrada de su huerta "Sotombos. Límite de la velocidad de la luz. Entren en primera".
Sólo conociendo este texto, su pasión por el conocimiento, por la astronomía, se puede también entender el epitafio que eligió para la placa que conmemoraba su despedida.
"Cami" quería venir a cenar con nosotros un Viernes Sí. En agosto pasado me prometió que se pasaría por La Rioja para echar unos vinos y darse un homenaje con unas chuletillas al sarmiento.

Bueno, no ha podido ser. En el recordatorio que se repartió el día de su homenaje, ayer, sábado 17 de diciembre, se podían leer estos versos de Miguel Hernández con los que me siento ahora totalmente identificado:

Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
Que aún teníamos que hablar de muchas cosas...
  
De lo que no cabe duda es que el próximo viernes la Cuadrilla brindará a su salud.
Hasta siempre, Camiseta.

3 comentarios:

  1. Este buen hombre es mi Vistio abuelo, hermano de mi vis abuela, Republicano hasta la medula y muy buena persona.Era un amante de su tierra, y una bellisima persona, siempre le tendremos en nuestros recuerdos, hasta siempre Camiseta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigo, pues nada, un saludo desde La Rioja para la gente de Cantabria, sobre todo para los de la Hermida, así como a los bejesanos y tresvisanos que conocían y apreciaban a Camiseta. Efectivamente, Cami era un gran tipo, republicano de pro, además de un cachondo de primera división, qué bien que me lo he pasado con él, y cuánto he aprendido.
    Ernesto.

    ResponderEliminar
  3. Que la tierra le sea leve.


    El parien

    ResponderEliminar