sábado, 15 de septiembre de 2012

Puertas abiertas en Alberite

El pasado 2 de septiembre tuvo lugar en Alberite un grandérrimo acontecimiento, la Jornada de puertas abiertas de las bodegas, motivo por el cual la Cuadrilla de los Viernes envió una delegación con el objeto de mantener y reforzar las relaciones de amistad con las gentes del pueblo vecino. En ese momento nadie pensaba que "la delegación" iba a poner tanto celo y tanto empeño en cumplir su cometido.
Observen cómo a pesar de quedarse atrás e Verso Suelto posa como un Mariscal de Campo de la Grande Armée.
Hasta aquí todo iba bien, hasta el tiempo nos acompañó regalándonos una mañana soleada. Estupendas fotos de la Jornada de Puertas abiertas en Alberite. Magnífico escenario para la exaltación del vino y de la amistad. 
En el momento en que estas instantáneas fueron tomadas, el popular Verso Suelto y quien escribe pacíamos tranquilamente por las dehesas de Baco ajenos por completo a la jornada que el destino nos deparaba. Qué buena mañana pasamos por las bodegas de Alberite, qué buen ambiente y qué buenos amigos encontramos.
Pero pronto las horas nos pusieron ante la encrucijada, teníamos que tomar una decisión. Por un lado, invocar al sentido común y salir del humedal antes de que fuera demasiado tarde, por otro lado, calzarse los pámpanos e inaugurar el carnaval. Ni que decir tiene que nuestros pasos escogieron la segunda senda.
Después llegaron las puertas abiertas de los bares de Alberite, el inicio de nuestra Divina Comedia, el rencuentro con el amigo Alberto (nuestro particular Virgilio), y la consumación de un viaje nebular por las tabernas del pueblo vecino que se prolongó hasta la caída del sol. La consecuencia directa de tamaña empresa ya se la pueden imaginar, amigos, nos meamos sobre el corolario de las buenas costumbres y pillamos una curda de dimensiones épicas, digna tal vez de ser narrada en un cantar de gesta.
A ello apelo sabiendo que el Verso Suelto, creador de Piedras de Vendimia, es un excelente juglar. Ojalá que algún día estrene una ruta en la que, asonantando los versos pares, cuente aquella hermosa jornada de crápula y gozo.

Estáis todos bendecidos, caros amigos.

1 comentario:

  1. Hola amigos. En primer lugar, mi más profundo agradecimiento al consejo de redacción del blog, por las muestras de cariño y afecto y por el protagonismo que me brindan en cada una de las crónica. Fue una jornada épica,que recuerda a las grandes étapas de montaña. Los puertos de primera y la llegada en alto de categoría especial. Así es como fue el transcurso de la jornada; el elisir de baco se plasmo en la sangre y me permitio sentir los designios y los conocimientos dionisicos. Una gran jornada que concluyo con un final apoteósico, que solo puede ser descifrado por los miembros mas iniciados de la orden de la orden de la "OTO". Estoy estudiando crear un nuevo recorrido, para introducirnos en las entrañas de los santuarios dedicados a la benrción del goce baquico. Felices fiestas y un abrazo a todos los seguidores del blog, el Verso Suelto

    ResponderEliminar