miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un día en la Tudelana


No creo que exista escenario mejor para cantar una jota ni mejor ejemplo para expresar la esencia de nuestra cultura popular. Alrededor de una mesa y con los vasos de vino bien templados Paquito Ruiz nos regaló esta jotita, "Un día en la Tudelana", una de las muchas piezas que conforman el cancionero de homenaje al mítico Raimundo Lanas.
Muchas gracias, Paco.

La Cuadrilla de los Viernes.


10 comentarios:

  1. Paco, eres un artista de la jota, que se callen los maños.

    ResponderEliminar
  2. Hola, sigo este blog de vez en cuando el ayer vi la jota y me gusto porque como dice el conductor del blog el escenario es fantastico.
    Pero soy maño y me fastidia que alguien nos pida callar, ¿por qué?

    ResponderEliminar
  3. Señor anónimo, soy un humilde cofrade de esta cuadrilla y le doy las gracias por su comentario, también pido disculpas a todos los Maños que se hayan sentido ofendidos por el comentario de nuestra amiga Nuria, ella es así, espontanea, dicharachera, gente de bien, pero que aveces no mide, ni piensa y suelta lo primero que le viene a la mente fruto de la euforia del momento...como muchas veces se lo hemos recriminado. ¿como se puede mandar callar a los Maños cuando un Riojano esta cantando una jota Navarra?. Nuria es así, pero seguro que no hay maldad alguna en sus comentarios.
    De nuevo reitero las gracias por visitar nuestro humilde blog y por dejarnos algún comentario.
    En nombre de la cuadrilla....Un SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. Mil perdones a los maños, es verdad lo que dice Javi.
    Además tengo familia maña y amigos.
    No te sientas ofrendido.

    ResponderEliminar
  5. Amen a la voz de Paco, al lugar y al quien escribe.

    Dina, Israel

    ResponderEliminar
  6. Hola, Dina, qué bueno leer tu comentario desde Israel. ¿Qué te parece el cante de la jota? ¿Te recuerda a algún otro estilo que conozcas o que hayas escuchado alguna vez?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Paco, un artista en una de las salas capitulares del cerro de San Cristobal, bien entonao, bien vocalizao... no como otros que lo intentaron en su día y por poco se hunde la bóveda de la cueva donde osaron...Ja ja ja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. y bueno, si entras a una sinagoga judia podras escuchar el rezo que especialmente los sabados o fiestas llegan a estos altos.
    aparte me hace acordar mi visita a Espania, en el 1975 (antes que ustedes nacieron?), visitando el sur de vuestro pais y escuche mucha musica.
    que tengan una buena semana
    Dina, Israel

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Dina, por tu nuevo comentario, y es verdad, no sé que hay en la esencia de la jota que te lleva al flamenco, o viceversa. En cualquier caso, agradecemos muchísimo tus comentarios.
    Un saludo sefardita.

    ResponderEliminar