Queridos lectores, seguro que os asalta la duda en torno al nombre de este blog y de esta cuadrilla de majaras. Sirva este post como aclaración, presten pues atención.
Según las últimas estadísticas, sólo existen dos tipos de viernes, los viernes sí (benditos sean) y los viernes no (malditos sean). Los primeros conmemoran las reuniones bacanales en las que estos tipos que se conocieron al iniciar sus estudios, allá por el año 1971 (estaba todavía muy fresca la huella de Amstrong en la Luna), cultivan la amistad a base de opíparas cenas convenientemente regadas con caldos de la tierra. Los viernes no, simbolizan el sufrimiento necesario para dar carta de naturaleza a los viernes sí como día de júbilo. Si todos los viernes fueran viernes sí, no serían tan sí, serían mucho menos sí, serían sólo viernes quizá o viernes tal vez. Sin embargo, gracias a los viernes no, los viernes sí se elevan sobre la llanura cotidiana de los días para mostrarnos el camino de las bodegas, la cuesta por la que se peregrina al Nirvana.
Viernes sí es la música deseada, concierto de carnes a la brasa, la tertulia que alienta el VINO, los goles en el Palomar, la escondida senda, los sarmientos, otra vez el VINO, los goles en el Olivar, las cataratas del Niágara, el pozo de La Matea, los senos de la dama que habitó en Laurel, un no sé qué que quedan balbuciendo, el tintineo de hielos que flotan chispeantes sobre las burbujas del gintónic, "ponnos otra ronda Ramón"... "qué tarde es"... Allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivé.
Bienvenidos al rincón de la cuadrilla.
Salud
Si señor este es un buen comienzo para nuestro blog bodeguero de los Viernes Si, pero ojo, todo no son Viernes si también hay algún Sábado que toca "currar" lo entrecomillo porque mas que currar es pasar la mañana en muy buena armonía cogiendo sarmientos para asar las viandas de los Viernes Si.
ResponderEliminarUn saludito para todos nuestros seguidores.
Javi