martes, 5 de abril de 2011

Boda en las bodegas

A medio camino entre la liturgia laica y el ditirambo, rodeados de vino, con sacerdote civil y monaguillos de Baco, se celebró la boda de Gloria y Santi. Un evento único hasta ahora en las bodegas de Villamediana que, como no podía ser de otra manera, tenía que tener eco en este blog de majaras, dominado por el desatino. No sabemos si esta boda contribuye a divulgar la cultura del vino, pero seguro que aporta ideas en lo que a nuevos escenarios nupciales se refiere.
La ceremonia tuvo lugar el pasado sábado 2 de abril en la bodega de Patillas, la del hotel. Jesús Vicente leyó un precioso texto dedicado a los novios, con pasajes emotivos y con otros verdaderamente divertidos. Luego, el Maestro de Ceremonias, Germán “Patillas”, auxiliado por los monaguillos: Felixín, Miguel “el Cepa” y Juan Pedro “el Oke”, dio paso al casamiento. Paco Marín amenizo el rito con un blues, y tras las firmas de rigor y el beso de los novios se inició la fiesta.
 
Ya vengo a mi jardín, hermana y esposa mía,
ya recojo el bálsamo y la mirra,
ya como de mi miel y mi panal
y bebo de mi vino y de mi leche.
¡Comed, amigos, y bebed, embriagaos, amados! 

Y con estas entrañables escenas cerramos capítulo. Huelga decir cómo acabó el personal.

¡¡¡Muchas felicidades de toda la Cuadrilla Viernes Sí!!!!
Estáis todos bendecidos, caros amigos.



2 comentarios:

  1. Anonimamente llegue a la boda, que entre tanta gente uno valora su anonimato, pero mi fino oido presto atencion a este blog, en el cual se comentaria el posterior evento, tenemos que decir que la boda no resulto tan anónima, pues fue publicada a todo color en la prensa riojana,sin mas comentar a los majaras de este blog, que nos trataron como autenticos marajás, el espacio era muy bonito y propicio para que los novios no salieran corriendo, en cuanto a las viandas diurnas y nocturnas tampoco dire yo nada, bueno si,¡dios¡ porque no pusieron un poco de ese bacalao rebozado con almejas, ¡dios¡ que buena pinta y en su plato de duralex que hacian las delicias de cualquier madre cuando se rompia y podian aparecer trozos 6 meses despues.
    Y del vino y demas bebidas no puedo decir mucho, porque no me acuerdo , con lo cual creo que hubo en cantidad.
    Saludos desde el anonimato y buen provecho

    ResponderEliminar
  2. Señor anónimo, muy agradecidos quedamos los cofrades majaras de este santo rincón de la red por sus palabras. Ya sabe, cuando quiera salir del anonimato, solo tiene que echar una ojeada al calendario y hacer acto de presencia, seguro no se arrepentirá...

    Gloria y Santi, que nada, que sigáis como siempre....que es mucho y bueno.

    Saluditos para todos....

    El Javi y La Marina

    ResponderEliminar