sábado, 23 de abril de 2011

6º Certamen de Vino. Ciudad de Villamediana.


El pasado 16 de abril tuvo lugar en la bodega de Señorío de Yerga el 6º Certamen de Vino. Ciudad de Villamediana. En esta ocasión participaron 15 cosecheros y formaron parte del jurado, Andrés Morán, ya un clásico dentro del certamen, enólogo y profesor del IES La Laboral, Basilio González, enólogo, Ángel Villar, sumiller, e Iván Ausejo.
Una vez más, el objetivo era doble, por un lado, promover y potenciar la cultura del vino a nivel popular y, por otro lado, fomentar el Barrio de las Bodegas como escenario para el ocio y la convivencia.
Se trataba de 15 vinos de elaboración tradicional, con uva autóctona y sin estancia en barrica.
El Primer Premio fue para un clásico del pódium, Pepino, que triunfó presentando un vino de gran poder aromático, afrutado, elaborado casi al cien por cien con garnacha, y con unas muy buenas condiciones de color, cuerpo y grado.
Pepino, con su vino de oro. El calendario del fondo es del 2010, pero merece la pena conservarlo. Hay que tener mucha clase para caerse así por las escaleras.

El Segundo Premio fue para los Merengues y Larry que ya conocieron las mieles del triunfo el año pasado. Presentaron un vino elaborado fundamentalmente con tempranillo y un veinte por ciento aproximadamente de garnacha; porcentaje clave para el éxito, según sus propios creadores.
Jósean, con la vino merecedor de la plata.

El Tercer Premio fue para Chuchi, aunque lamentablemente no hemos podido captar para este reportaje. Siempre habrá tiempo de dedicarle un monográfico.
Enhorabuena a la ORB por este magnífico y trabajo y adelante. Sentimos no tener fotos del evento en sí, pero este año no contamos con el "pase de prensa", por lo que hemos tenido que tirar de Agencia. Si alguien quiere hacernos llegar alguna foto del Certamen, que por favor nos al envíen para colgarla en esta crónica.
Os dejamos con algunas fotos hechas en Las Bodegas esta misma mañana.
Un saludo

Unas cuantas escenas de El Rincón.
Para terminar una foto de la superficie.
JesúsMari y JoséMari, ahí es nada. La Cátedra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario